jueves, 26 de julio de 2012

CAJON DE SASTRE

Quiero enseñaros un poco de todo.



Este chaleco de ganchillo ha sido un encargo y a su dueña le ha gustado mucho.



Este bolso está hecho de trapillo en un color rojo muy llamativo. Aprovechamos el trapillo sobrante para las asas, así quedaron a juego.






Los llaveros de corazón, los llaveros-chupete con cascabel y las diademas, son algunas de las manualidades que podeis encontrar en la tienda.


Ha llegado un avance de la nueva temporada de otoño-invierno de lanas. Estas son de la marca Phildar. En septiembre llegarán más novedades. Hasta pronto.

VESTIDOS NUEVOS

No sé de dónde saca Inés el tiempo para hacer tantas cosas. Tiene dos hijos ( en realidad son 3 pero la mayor ya va a hacerla abuela), trabaja y cose sin parar.
Quería coser un vestido para que su niña de 6 años fuera guapa al bautizo del bebé para el cual también cosió el conjunto que os enseñé. Bueno, pues el problema es que ahora ya tiene dos vestidos nuevos y creo que antes del bautizo habrá más. La cuestión en: ¿cuál se pondrá?.
Os enseño las fotos y podeis opinar.




Este es un sencillo vestido blanco adornado con zig-zag verde y blanco y con biés verde de lunares blancos. Con dos simples aplicaciones a juego queda sencillo y vistoso.





Este vestido es blanco con el estampado en azul marino. Lleva un corte en la cintura con la falda tableada y un ancho cinturón de la misma tela. Está abierto por detrás y tiene una gran lazada a la espalda. Para darle un poco de vida bastó con poner unos detalles en rojo: una gran flor de cinta roja en la cintura, biés rojo en escote y sisas y lazo con la parte interior en rojo.

Son bastante diferentes pero con cualquiera de ellos estará preciosa. Hasta pronto.

sábado, 21 de julio de 2012

TUTORIAL MONEDERO DE GANCHILLO

Por internet circulan muchas formas de hacer monederos de ganchillo. Elegimos una de las más sencillas  sin embargo, el resultado es increible. Para ello, Sandra se puso manos a la obra y recuperó una madeja de algodón casi entera que le había sobrado de su jersey verde. Esta en una buena forma de aprovechar restos de ovillos de otras labores, pues apenas ha llevado medio ovillo.
Esto es lo que necesitais: un ovillo de algodón, el ganchillo adecuado y una boquilla metálica de 8cm. para monedero.


Se comienza a tejer por el fondo del monedero utilizando un anillo mágico para que quede bien cerrado. Se teje en redondo siguiendo la técnica básica de los amigurimis, hasta que conseguimos un círculo de 64 puntos, en este caso.




El siguiente paso, consiste en tejer esos 64 puntos durante 14 vueltas y ¡ya está hecho!.

Cosemos el monedero a la boquilla, al principio puede resultar que te faltan manos pero seguro que para el próximo no.




Ahora viene la personalización. Admite todo lo que querais ponerle, desde botones, lazos, flores,.....
Nosotras pensamos en ponerle flores de colores aprovechando otros ovillos empezados.




Y este es el resultado final.



 A nosotras nos ha gustado mucho como ha quedado. Este monedero se hace en unas 3 horas aproximadamente, dependiendo de tu habilidad con el ganchillo y la aguja de coser.

Creo que Sandra va a tener muchas peticiones en cuanto lo vean.
Hasta pronto.

lunes, 16 de julio de 2012

CAMISETA DE SANDRA

Hace tiempo que a Sandra le regalaron una camiseta blanca de tirantes de ganchillo, pero no pudo estrenarla   porque le quedaba muy estrecha y demasiado escotada. 
Con algodón de color negro hemos conseguido ensancharla y ha tejido unas mangas hasta el codo para disimular las sisas demasiado escotadas. En estas fotos podeis ver el proceso.




Hasta pronto.

CONJUNTO DE BAUTIZO

Inés es la nueva compañera que tenemos en la mercería. Está haciendo un curso de patronaje y como han terminado las clases, ha decidido venir y hacer algo de coser a mano. Una amiga le encargó el vestido para el bautizo de su niña de 6 meses y esto es lo que hemos hecho.



Se trata de un vestido de organza blanca que tiene unos pequeños puntitos bordados también en blanco.Está adornado con entredós y tira bordada y una puntilla finita al borde de las sisas y alrededor del cuello. A juego ha cosido un cubrepañal también adornado con la misma tira bordada y una capota. Naturalmente, el conjunto está forrado de batista blanca y la mayoría de los remates son cosidos a mano.

Creo que la niña estará preciosa con este conjunto. Hasta pronto.

VESTIDITO Y CAMISETA PARA MARTA

Seguro que os acordais de la camiseta de ganchillo que tejió Sandra para Marta. Bueno, pues resultó que le quedó algo escotada de más, de manera que de vuelta en León intentamos arreglar la camiseta. Para ello tejió alrededor del escote y de las sisas un pasacintas (aunque no le pusimos ninguna cinta) rematado con unas ondas de ganchillo para intentar cerrar un poco la camiseta y que no le quedara a Marta tan desbocada.
Este es el resultado y ya está camino de Valencia, espero que esta vez le quede bien.




Además, también recibirá el vestido que ha cosido Sandra totalmente a mano. Es el primero que hace y ha quedado estupendo. Aquí os dejo la foto.


Hasta pronto.